
Habían arrasado en la cuarta fase de los Juegos Escolares. Llegaban a la final provincial con mucha moral aunque con cautela, porque en esta cita existe mucho más nivel y se compite contra colegios y centros de actividad deportiva. Pero cuando las riosecanas salieron al tapiz se sacudieron todos los nervios y demostraron por qué son las mejores.
La jornada fue doble. Por la mañana se disputaron las finales de los grandes grupos. Aunque esta modalidad no es el fuerte de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, dirigida por Virginia Benavides, se colgaron tres oros. Las benjamines (Lara, Clara, Dunia, Nadia y Lucía), las alevines (Lidia, María, Elena, María, Beatriz y Celia) y las cadetes (Teresa, Alba, Lucía, Isabel y Alba) lo bordaron mereciendo el primer puesto. Un “éxito” en palabras de la entrenadora de Rioseco.
Por la tarde, la cita era en grandes grupos, donde las chicas de oro llevan dominando durante varios años. Tampoco defraudaron y volvieron a conseguir el pleno de victorias: cuatro de cuatro. Las prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles subieron a lo más alto del cajón tras una gran actuación y brillando en una competición donde también hubo un elevado nivel.
La guinda a este delicioso pastel llegó en la modalidad de individuales. En prebenjamín Martina Martín fue cuarta. Primera Lara González en la categoría de benjamín. Lucía Cimas fue segunda y Claudia Izquierdo, cuarta; en alevines. Por último, en infantil la supremacía fue total: Teresa Valdivieso, primera y Rebeca San José, segunda y en cadete Alba Martín fue quinta.. Hasta tal punto llegó el aplastante dominio de las riosecanas que Teresa Valdivieso y Lara González se colgaron tres medallas de oro cada una (individual, conjuntos y grandes grupos), un hecho más que reseñable.
Tras este nuevo éxito, ahora las riosecanas esperan la final autonómica que se disputará en la plaza de toros cubierta de Íscar el próximo 31 de mayo. No obstante, debido a una nueva normativa cada participante deberá aportar cuarenta euros por inscripción, así que padres y madres de las gimnastas y la propia escuela municipal deberán decidir si acuden o no a la cita.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
