Las bandas riosecanas, solidarias también jugando al fútbol

La Banda de la Clemencia organizó su segundo campeonato de fútbol sala Inter-Bandas que logró recoger más de 600 kilos de alimentos para los más necesitados

Raúl Portero. Fotos: D.C.G. / F.F.C

portadabandasEl pabellón municipal de Medina de Rioseco se quedó pequeño para albergar el segundo campeonato de Goles Solidarios debido a la gran afluencia de personas y complejos que se sumaron a la causa benéfica.

Un año más la Banda de CCTT del Santo Cristo de la Clemencia organizó de la mejor manera posible su campeonato Goles Solidarios de fútbol sala en el que las bandas locales y dos bandas venidas de otros puntos de la región completaron el cuadro de partidos.

La cita tuvo lugar el pasado sábado y aunque lo más importante fue la recogida de alimentos para los más necesitados, en lo estrictamente deportivo fue la banda de CCTT Padre Nuestro de la vecina ciudad de Palencia. Inauguraban el torneo la Banda Municipal de Música contra la que a la postre se haría con el trofeo. Los palentinos se impusieron con autoridad por tres goles a uno.

Los organizadores, la banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia, jugaron con dos equipos. Fue el conjunto B el que pasó de ronda por cuatro goles a uno. En el tercer encuentro obtenía el pase la agrupación riosecana del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica que vencieron a la banda de El Perdón de Tordesillas (4-3)

Para cerrar esta primera ronda se organizó un repesca que disputarían el mejor eliminado, en este caso fue la Banda CCTT El Perdón, contra la Banda de Cornetas y Tambores del santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos, en los que también compitieron algunos miembros de la directiva de la cofradía riosecana.  Tras un emocionante encuentro en el que los riosecanos se llevaron el partido por 7-6 llegaban a las semifinales tras vencer también al Nazareno de Santiago y la Santa Verónica.

La gran final entre el Cristo de la Paz y los palentinos de Padre Nuestro estaba servida. Fue emocionante y al final fueron los visitantes los que se hicieron con el partido en los últimos instantes y con el torno. No obstante, lo de menos fue el resultado y sí la unión de todas las bandas para lograr más de 600 kilos de alimentos que fueron entregados a Cáritas que los distribuirá entre las familias más necesitadas.

TROFEOS: Campeón: Banda CCTT Padre Nuestro de Palencia, Subampeón: Banda CCTT del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos, Máximo goleador: Rubén Carbajosa (La Paz).

share on: