El fin de semana fue semanasantero y muy musical. Al menos para dos de las bandas riosecanas: la del Cristo de la Clemencia que se desplazó hasta Tordesillas, para participar en un certamen y la del Santo Cristo de la Paz, que viajó hasta la localidad madrileña de Barajas para intervenir en un festival cofrade.

Con un programa muy completo, la banda riosecana del Cristo de la Clemencia dejo atónitos a los muchos habitantes de la localidad Vallisoletana que se habían dado cita allí. Interpretaron las marchas: Señor acuérdate de mí, Medea, Puerza y finalizó con un bis muy reclamado: Ahí Queó que puso los pelos de punta a los presentes. Jesús, director de la Banda del Cristo del Perdón, decía a los micrófonos de La Voz: »Lo que nosotros intentamos es sacar la Semana Santa adelante y que no se estanque». Por su parte, Javier Fernández de la Banda de la Clemencia, explicaba que “este año estamos cómo nunca y a pesar de que se nos ha ido bastante gente, la banda ha logrado mejorar y crecer musicalmente».
A algunos kilómetros más lejos de Tordesillas, en la localidad madrileña de Barajas, tuvo lugar el VI Festival Cofrade’ Memorial Francisco Fernández Escobar, en el que estuvo presente la Banda de CC.TT del Santo Cristo de la Paz. Compartió cartel con la Asociación Musical de El Casar de Guadalajara y la Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Barajas.
Comenzó con un previo pasacalles por la localidad y desembocando en la Parroquia de San Pedro Apóstol donde tuvo lugar el certamen. En su franja de certamen, la Banda de La Paz interpreto tres marchas procesionales y un bis por petición del público, en la que mostró sus grandes cambios en armonización musical a cargo de su asesor musical: Nicolás Turienzo.
Sin ninguna duda las Bandas de Medina de Rioseco crecen, social y musicalmente y con ellas crece Rioseco, crece la Semana Santa y crecemos todos, por que como dijo el gran filosofo Friedrich Nietzsche: »La vida sin música sería un error».
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
