
El acto ha tenido lugar dentro de la fiesta de Santa Águeda, una popular cofradía que reúne a un nutrido grupo de mujeres de Rioseco y de algunos pueblos vecinos. La fiesta ha comenzado cuando la directiva, al alcaldesa anterior y la vara han ido a recoger a la nueva alcaldesa a su domicilio. Desde allí se han trasladado hasta el Ayuntamiento donde ha transcurrido el traspaso de poderes.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Requejo, se mostraba “contentísima y encantada” y resumía el intenso día que le resta por delante, aunque se queda “con el momento en el que nos encontramos con el resto de mujeres en la puerta del Ayuntamiento y se produce la toma de posesión; toda la vida me ha encantado”, dice Cristina Requejo, quien lleva 22 años apuntada a la cofradía. “Recuerdo cuando teníamos el taller y bordábamos los trajes que eran maravillosos”.
Tras la eucaristía en la iglesia de San Pedro, comenzó la alegre procesión por las calles de Rioseco en la que las mujeres portan a hombros a su santa titular hasta la capilla del Arco de las Nieves, donde la talla ya reposará hasta el próximo año. Más tarde, comida de hermandad, mucho teatro y fiesta que se alargó durante varias horas.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES