Un año más, la popular Cofradía de Santa Águeda de Medina de Rioseco celebrará la festividad de su santa con un programa de actos que dieron comienzo con el triduo que durante los días 2,3 y 4 de febrero ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro Mártir. Ayer, la alcaldesa de este año, Teresa Alonso, invitó a todas las cofrades a una sabrosa chocolatada.
Hoy, 5 de febrero, a media mañana, las Águedas se concentrarán en el atrio del ayuntamiento. Momentos antes, a ritmo de las músicas de los dulzaineros, la alcaldesa actual, Julia Blanco, la vara y la junta de la cofradía habrán ido a recoger a la nueva alcaldesa, Teresa Alonso , quien instante después, ya en el interior del ayuntamiento, con gran solemnidad recibirá de manos del alcalde riosecano, Artemio Domínguez, el bastón de mando de la ciudad.
Tras la misa comenzará la procesión en la que será portada a hombros de las cofrades una imagen de la santa en medio del estruendo de los cohetes, las músicas y los bailes. Una comida de hermandad en el restaurante Santamaría, con baile incluido, dará paso en el Teatro Principal a la divertida comedia La criada amorosa, que pondrá en escena MDM Producciones.