Las ‘chicas de oro’ de la gimnasia rítmica arrasan en Boecillo

Prebenjamines, benjamines y alevines ganan en la modalidad de grandes grupos y se clasifican para la final provincial el próximo 4 de mayo

Fotos: Francisco José Martín Cartón

Fue una actuación sencillamente apabullante. Por varias razones: por originalidad, por técnica y coordinación. También por estética, plasticidad y ejecución. Las chicas de oro de la gimnasia rítmica de Rioseco volvieron a coronarse. Esta vez lo hicieron en la cuarta fase escolar de grandes grupos celebrada el pasado sábado, donde las gimnastas riosecanas se alzaron con la victoria en las tres categorías que participaron: prebenjamín, benjamín y alevín.

Ante más de un millar de espectadores y en medio de un gran ambiente con más de cuatrocientas gimnastas, las pequeñas atletas de la Ciudad de los Almirantes volvieron a reinventarse y sorprendieron en sus ejercicios, en este programa escolar de los Juegos organizados por Diputación de Valladolid. Fueron los municipios de Zaratán, La Cistérniga, Arroyo, Tordesillas, Olmedo, Íscar, Aldeamayor, Santovenia, Renedo y Boecillo los que compitieron. No obstante, las riosecanas dominaron en las tres categorías a las que optaban, mientras que en infantil el triunfo fue para La Cistérniga.

No fallaron las prebenjamines. Un equipo en el que se daban cita Jimena Ortego Herrero, Alicia Carretón Rey, Martina Martín Castaño, Irene Hernández Marina Gutiérrez Cubero, Carlota Carretón Rey, Nadia Martín García, Elena Frontela Gallego, Dunia Martín Pérez e Irene Zarzuelo Hernández. La entrenadora y artífice de los triunfos de las riosecanas, Virginia Benavides, felicitaba a todas las gimnastas y elogiaba su trabajo.

Además, Benavides destacó la originalidad y la novedad de los aparatos elegidos. “Sin duda el que más sorprendió fue los capotes taurinos, que dieron vistosidad, colorido y originalidad al ejercicio”, dijo. Las benjamines también triunfaron en su categoría: gracias a la actuación milimétrica de María Castrillo Álvarez, Lara González González, Lucía Alfageme Rodríguez, Clara Úbeda Ramos, Sandra Bordado Calvo, Beatriz Choya de Prado, Claudia Izquierdo Sánchez, Silvia Rodríguez Abril, Lidia Ortego Herrero, María Badás Abril, Raquel Álvarez Vián y Ana Fernández Cubero.

Por último, las alevines Celia Calvo Martín, Yaira García Calvo, Elena Alonso Pintado, Lucía Cimas López, María Úbeda Ramos, Isabel Cocho Izquierdo, Andrea Frontela Gallego, Sara Martín Álvarez, Rebeca San José Gil y Carla Fernández Escudero demostraron una vez más por qué son las mejores al alzarse con el oro.

La próxima cita para las gimnastas riosecanas llegará el 4 de mayo, con la final provincial en el que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica tendrá presencia en todas las modalidades: individual, tríos, conjuntos y grandes grupos. De esta comparecencia saldrán las gimnastas que se den cita en la final regional que se celebrará el 25 de mayo.

Éxito también en tríos y conjuntos
Hasta llegar a esta cita, en modalidad de tríos han tenido que pasar varios cortes. El 2 de marzo, Clara Úbeda, Sandra Bordayo y Lucía Alfageme eran segundas en benjamines; Celia Calvo, María Úbeda y Sara Martín primeras en alevín y Helena Criado, Lucía Alonso e Isabel García se alzaban con la victoria en la categoría cadete y se clasificaban para la final. En la modalidad de conjuntos, el 23 de marzo, en Olmedo, Teresa, Lucía, Alba, Sara, Alba y Raquel se hacían con un meritorio segundo puesto. Todos ellos tríos, conjuntos y los grandes grupos del pasado sábado estarán el 4 de mayo compitiendo por un puesto en la final regional. Desde la sección de deportes de La Voz de Rioseco felicitamos a nuestras gimnastas y las deseamos toda la suerte del mundo para sus próximas actuaciones.

share on: