La Voz renueva su imagen y relanza su apuesta informativa

El diario digital celebra su quinto cumpleaños en una multitudinaria gala en el Principal
Música, humor, muchas sorpresas y un repaso informativo al último lustro en Rioseco

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

cumpleanosgala2Un teatro abarrotado quiso respaldar el proyecto informativo de La Voz de Rioseco en su quinto aniversario. Un lustro de casi 8.000 noticias que los editores de La Voz lo quisieron celebrar con sus patrocinadores, colaboradores, amigos y lectores. En la gala del quinto cumpleaños tuvo un gran peso la imagen, lo audiovisual, con un buen puñado de vídeos que fueron desgranando lo acontecido, al menos, lo más importante, en Rioseco en los últimos cinco años.

gal1Los editores quisieron comenzar con una historia que narraron en primera persona, y en la que cobró vida el dramaturgo, poeta, escritor y periodista riosecano Ventura García Escobar, gracias a la interpretación del actor riosecano Javier Fernández Villa. Su mensaje en una botella encontrada en el Canal de Castilla es el hilo argumental de un acto que duró casi dos horas.

Sara Pardo puso el toque musical, mientras que un emotivo vídeo recogió en diez minutos un resumen de lo más relevante sucedido en la Ciudad de los Almirantes en el último lustro. Por la gran pantalla fueron apareciendo en escena políticos, caras conocidas de la cultura, la sociedad, el deporte, la Semana Santa y el mundo periodístico. Tampoco faltaron los ‘riosecanos por el mundo’ que La Voz intenta acercar a su tierra.

Por el escenario del Principal desfilaron los colaboradores Miguel García Marbán, Fernando Fradejas, Raúl Portero, Laura Alonso, Raquel Gómez y Ángel Gallego, que dieron buena cuenta de cultura, sociedad, deportes y Semana Santa. Como maestros de ceremonias, actuaron los dos editores del diario, José Ángel Gallego y David Carpintero, quienes recordaron cómo ha sido el devenir de esto 1.825 días en los que ya se prolonga la aventura informativa de La Voz.

gala3

La gala se aderezó con el ingenioso humor de Carlos Rueda y con un extracto de aquella desternillante inocentada en la que Pablo Sánchez Asensio imitaba al alcalde Artemio Domínguez. Finalmente se hizo un guiño al futuro, imaginando a los protagonistas del periódico dentro de cincuenta años, en 2065, siempre con un toque de humor y cerrando el evento con una sonrisa. Las cerca de 250 personas que asistieron al acto acabaron brindado y deseando una larga vida a este proyecto.

gala4Un diario más moderno, con un diseño más limpio
La gala del quinto aniversario sirvió también para presentar la nueva imagen de La Voz de Rioseco. Como rezaba su eslogan se cambia de piel, pero no de corazón. Se ha apostado por una imagen más moderna, limpia y sencilla para el usuario; aunque las prestaciones serán mucho mayores y las posibilidades informativas mucho más amplias. Se apuesta por la fotografía y los audiovisuales y en las próximas semanas irán apareciendo nuevas secciones y espacios.

Deja un comentario