La Voz defiende el medio rural en los premios ‘Un diez para diez’

El diario digital de Rioseco recibió en Villalón el galardón en la categoría de Medios de Comunicación que entregan cinco revistas de Tierra de Campos

Fotos: Fernando Fradejas

El diario digital lavozderioseco.com recogió el pasado sábado el premio Un diez para diez en su categoría de medio de comunicación que entregan las cinco revistas terracampinas Fuente Picoña y La Zarzica (tordehumos) Crastrum Viride (Castroverde de Campos) y las de Villamayor y Valdunquillo, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalón de Campos.

Uno de los editores de este diario recogió el premio, consistente en una preciosa escultura del artista riosecana Manuel Ezía. Tras agradecer un premio “ilusionante” porque “viene de la gente de Tierra de Campos”, el periodista riosecano dedicó el galardón a todos los colaboradores, patrocinadores y lectores de La Voz de Rioseco, en especial a Miguel García y Fernando Fradejas, “dos pilares fundamentales del proyecto”. En su alocución, hizo un alegato a favor de la vida en el medio rural y cargó duramente contra las políticas que esquilman los servicios en los pueblos, que provoca que los ciudadanos de estas pequeñas poblaciones se conviertan en “auténticos héroes y supervivientes”.

Junto a lavozderioseco.com fueron premiadas otras diez iniciativas culturales, en estos galardones que han reconocido ya a 132 personas y organizaciones en trece años de vida. En esta ocasión los premiados fueron José María Santos , de Valdunquillo (Artes Escénicas); Luis Santiago, de Gatón de Campos (Artes Plásticas); Asociación Cultural Gebres, de Villamayor (Asociacionismo); Cesidio Blanco, de Valderas (Historia); Flora Lobato, de Castroverde (Literatura); Coro Facundino de Sahagún (Música); Asociación Cultural Amigos de Abastas (Restauración y Patrimonio); Museo del Calzado de Villalón (Tradiciones) y Centenario Ponce de León, Santervás de Campos (Voluntariado Cultural).

Al acto conducido por los directores de las cinco revistas, Jesús Pastor, Patricia Quintanilla, Sarvelio Villar, Gustavo Hernández y Agapito Pérez, acudieron, entre otros, el alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Cultura, Artemio Domínguez, encargado de la entrega del premio a La Voz, además de los concejales socialistas Isidoro García, Rosa Isabel del Campo, Sara Galván y Baltasar de la Cruz, además de alcaldes de otros municipios y diputados provinciales. Asimismo, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena, señores de La Voz de Rioseco. tan solo quiero recordarles que, la libertad de expresión. No es patrimonio de ningún medio, ni se puede esgrimir la libertad de prensa previa a la misma. Un saludo.

  2. ENHORABUENA por el premio “Un diez para diez”, premio más que merecido que reconoce vuestra trayectoria, solo me queda animaros para que continuéis en esa linea durante mucho tiempo, sois la voz de Rioseco. ENHORABUENA.

Deja un comentario