La Voz ha cumplido dos años. 24 meses de ilusiones, de noticias –buenas y malas-, de proyectos y acontecimientos… Un periódico, el primero digital de Medina de Rioseco, que surgió para convertirse en la voz de todos los riosecanos. De los que conviven cada día en sus centenarias calles, y de los que lo hacen a cientos de kilómetros de sus orígenes. Pero también como altavoz de todos aquellos problemas e inquietudes de sus habitantes, como un medio que permita acercarse un poco más a la Ciudad de los Almirantes, a su presente, pero también a su pasado y, especialmente a su futuro.
Han sido dos largos años que han pasado muy pronto. Dos años en los que un proyecto surgido de dos jóvenes emprendedores (un periodista y un informático) ha tomado forma y ha conseguido colarse en la vida y en los hogares de cientos de riosecanos.
Los números avalan el proyecto, las cifras ratifican que la información hiperlocal es tan necesaria como demandada. Las personas queremos estar informadas de lo que ocurre en nuestro país, en un mundo cada vez más globalizado, pero también necesitamos saber qué ocurre en nuestro pueblo, en nuestra calle. Tan importante es saber que un tal Félix se lanza desde la estratosfera, como saber que la señora María cumplió cien años. Tan relevante es conocer los presupuestos que manejará el Gobierno central como que el Ayuntamiento renovará el alcantarillado de alguna calle.
Esa es precisamente la clave de este proyecto informativo, en la que intentamos aunar información, opinión y entretenimiento. Un esfuerzo que de nada serviría sin la suma de nuestros lectores (más de tres mil al día), de nuestros colaboradores que han hecho suyo este diario y, por supuesto, de nuestros patrocinadores que permiten, por ejemplo, mantener una sede abierta.
El pasado día 11 de octubre, durante el programa radiofónico especial del segundo aniversario de La Voz, ofrecimos algunos datos estadísticos. El más importante es que desde su apertura, lavozderioseco.com ha registrado casi cuatro millones de accesos. Aunque las cifras suelen ser frías, a nosotros saber que diariamente nos siguen más de 3.000 personas y que casi cuatro millones de veces se ha tecleado s548148789.mialojamiento.es nos alienta y nos da ánimo para seguir mirando con ilusión y optimismo hacia un futuro, que por aquello de la inmediatez de la información on line ya está aquí.