La Virgen y el Cristo de Castilviejo llegan a Rioseco

Un centenar de fieles han participado en su traslado desde la ermita de Castilviejo


portadvirgen decastilviejo3La patrona de Rioseco y el Cristo de Castilviejo
ya reposan en la iglesia parroquial de Santa María, donde a partir del próximo martes 30 de septiembre se celebrará la novena dedicada a la imagen titular de la Virgen de Castilviejo (19.30 horas). Las dos imágenes han sido trasladas en hombros este sábado, y como es habitual a primera hora de la mañana, desde la ermita de la patrona hasta la principal iglesia de la localidad.

Según fuentes de la hermandad de la Virgen de Castilviejo, la novena -que se prolongará hasta la víspera de la festividad (7 de septiembre)- contará cada jornada con la participación de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.

De esta forma, el 30 de agosto se dedicará a las familias; el 31 de agosto, a embarazadas y recién nacidos; el 1 de septiembre por el cuidado de la Tierra. La música, la adoración nocturna y las cofradías devocionales serán protagonistas el próximo día 2 de septiembre, mientras que el 3 se dedicará a los enfermos y a las vocaciones sacerdotales y religiosas. El 4 de septiembre se expondrá el Santísimo hasta la novena de la tarde y el día 5 serán las Cofradías de Semana Santa las que participen en los actos litúrgicos. Los actos del día 6 se dedicarán a los mayores, mientras que el 7 de septiembre, último día de novena, se trasladarán en procesión las imágenes de la Virgen y del Cristo hasta su ermita.

El día 8 de septiembre, festividad de la patrona, se celebrará la solemne misa en la ermita de Castilviejo a las 12.30 horas, con posterior procesión por el del santuario y ya el 11 de septiembre se celebrará al Cristo de Castilviejo también con misa y romería (12 horas). Será el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Luis Argüello, quien predique la novena los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Deja un comentario