La Virgen de las Nieves, fiel a su tradicional cita, volvió a salir un año más de su capilla, en la puerta de Zamora, para bendecir a todos los vecinos de este popular barrio riosecano. Tras la eucaristía, celebrada al pie de la centenaria puerta de la muralla, se inició la procesión que recorrió el parque Duque de Osuna para regresar por la calle La Cuesta hasta su lugar de origen.
No faltaron los dulzaineros y los bailes -en honor de la Virgen- del grupo de Danzas Ciudad de Rioseco, habituales en estas celebraciones y siempre dispuesto a aportar folclore y colorido en este tipo de procesiones.
Por la noche, la limonada y el baile amenizaron la noche festiva del barrio. Este jueves a las 20 horas, la capilla del Arco de las Nieves acogerá la tradicional misa de difuntos, mientras que el viernes 7 de agosto, a partir de las 22 horas, se celebrará una animada fiesta con verbena y de nuevo degustación de limonada. Las celebraciones se iniciaron el pasado domingo con el campeonato de pesca sin muerte que se celebra desde hace catorce años en el Canal de Castilla.