La Universidad de la Experiencia cierra su taller de radio con un programa

Los alumnos han sido los que han preparado y han dado voz a los contenidos
Dos periodistas han impartido un taller teórico-práctico de radio

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Medina de Rioseco se han convertido en las últimas semanas en improvisados periodistas, reporteros y locutores de radio dando forma a un programa radiofónico, en colaboración con La Voz de Rioseco, que ahora se puede escuchar en el periódico digital, a través de La Voz Radio.

Los periodistas Miguel Ángel Díaz y José Ángel Gallego han impartido un taller teórico-práctico sobre radio, que ha contado con una visita a los estudios de La Voz de Rioseco y con un programa radiofónico, coordinado y elaborado por una veintena de alumnos de la Universidad de La Experiencia.

Ellos han sido los que han elegido los temas de este magazine, así como los entrevistados. No han faltado referencias al funcionamiento de la propia Universidad, con testimonios de sus profesores y alumnos; así como de la situación actual del campo, del mundo cultural de la comarca de Tierra de Campos o una entrevista a la periodista de TVE, Elena Carranza.

Toda una experiencia que Chechu García, profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y coordinador de la Universidad de la Experiencia en Medina de Rioseco, calificaba de muy “enriquecedora”.

Deja un comentario