La subsecretaria de Defensa recogerá el título de Hija Predilecta

El Ayuntamiento en pleno reconoce "los numerosos méritos y circunstancias" que confluyen en la riosecana María Victoria San José

María Victoria San José durante el concierto del Inmemoria del Rey. / Fotos: T. Castilviejo
La subsecretaria de Defensa pasando revista durante el Triatlón Militar en Rioseco.

El próximo sábado a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, recogerá el título de Hija Predilecta de la Ciudad, concedido por el pleno de la corporación municipal el pasado 29 de junio de 2010, y que fue aprobado por la unanimidad de los tres grupos políticos del Ayuntamiento riosecano.

María Victoria San José, nacida en Medina de Rioseco y muy ligada a la ciudad, será distinguida con este título, el más relevante de la ciudad, “en atención a los numerosos méritos y circunstancias que confluyen en su persona”, según se recoge en la sesión plenaria. Desde el Consistorio se explica, además, que “de forma destacada en los últimos años su concurso ha sido fundamental en la organización de algunos de los eventos culturales y sociales que más trascendencia han tenido en la historia reciente de nuestra Ciudad. Podemos destacar los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Moclín, amen de otros actos y declaraciones de gran importancia para la Ciudad”.

La homenajeada posee un extenso currículo, desde que en 1982 ingresara como Funcionaria de carrera perteneciente al cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. No obstante, el mayor de los puestos de responsabilidad política es el que ocupa en la actualidad, desde 1997, como subsecretaria del Ministerio de Defensa. A pesar del cargo, María Victoria, siempre que sus obligaciones se lo permiten, regresa a su tierra natal, especialmente en Semana Santa, que vive con gran intensidad siendo hermana de la cofradía de la Crucifixión.

En marzo de 2009 intervino decisivamente para que la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 del Cuartel General del Ejército, una de las bandas musicales más importantes de Europa, protagonizara un histórico concierto en la iglesia de Santiago, con motivo del hallazgo de la partitura original de la Marcha Fúnebre del General O’Donell, más conocida como La Lágrima. Asimismo, en junio de 2010 presidió la entrega de premios del VII Campeonato Nacional Militar de  Triatlón, celebrado en la dársena riosecana del Canal de Castilla.

share on: