La Semana Santa riosecana prepara sus viajes promocionales

Salamanca, Aranda de Duero, Pontevedra y Orense han sido las ciudades elegidas para continuar con los actos promocionales inciados en el año 2009

SS
La Semana Santa riosecana, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2009 -con sus incomparables desfiles procesionales y sus valiosas y espectaculares imágenes- se dará a conocer en distintas ciudades de España. Este año, el Ayuntamiento, junto con la Junta Local de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, han decidido que la Pasión de la Ciudad de los Almirantes se promocionará en Salamanca, el próximo 26 de febrero; en Aranda de Duero el cinco de marzo, en Pontevedra el once de marzo y en Orense el doce. “Nuestro objetivo es dar a conocer la centenaria tradición como importante recurso turístico de la localidad”, aseguran desde la comisión organizadora.

Las cuatro presentaciones seguirán el mismo programa. Así, arrancarán con una introducción general a la Semana Santa de Rioseco, a cargo de Miguel García Marbán, director del Museo de San Francisco. Después, se proyectará el audiovisual Pasan los pasos. Y, como colofón, se ofrecerá una degustación de la repostería típica riosecana, de los vinos más característicos de la comarca y se promocionarán los folletos y carteles turísticos. Al igual que en las promociones de años anteriores, hasta las distintas ciudades viajará un autobús de cofrades, que participarán en los distintos actos programados y, además, realizarán una visita turística por las distintas ciudades.

Desde el año 2009, año en el que la Semana Santa riosecana obtuvo la declaración de Interés Turístico Internacional, se han llevado a cabo diferentes actos promocionales por la geografía española, e incluso más allá de los límites fronterizos. De esta manera, Cáceres, Bilbao, Santander, Benavente, Ponferrada, Ávila, Vitoria, Collado, Villalba, Segovia, Oviedo, Burgos, Zamora, León, Logroño y Palencia -sin olvidar las llevadas a cabo junto a Valladolid en Roma, Oportuno y París- han tenido la oportunidad de sentir y conocer los valores y tradiciones que conforman la Pasión de la Ciudad de los Almirantes.

share on: