La selección de Castilla y León prepara en Rioseco el Campeonato de España

Primera sesión preparatoria antes de la primera fase contra Melilla y Canarias

David Carpintero

La Preselección de Castilla y León de UEFA se entrena en el campo municipal de Medina de Rioseco en la primera citación de la temporada. El grupo de futbolistas convocado ha realizado trabajo con balón en espacio reducido y partidos condicionados con el objetivo de que el cuerpo técnico conozca aún más las cualidades de cada jugador. Todos ellos se han entrenado con normalidad, a excepción de Miguel Ángel Martín, Zazu y Levas que han hecho trabajo específico de fisioterapia por precaución. 

Este es el primer entrenamiento tras la participación de la Selección de Castilla y León UEFA en la fase final internacional de la X Copa de Regiones. La primera ronda de la undécima edición se celebrará en Salamanca del 8 al 10 de diciembre ante Canarias y Melilla y para afrontar dicha fase se prepara ya la Selección: “Llevamos desde pretemporada siguiendo el trabajo de los futbolistas y hemos visto todos y cada uno de los encuentros; en este primer entrenamiento esperamos que los seleccionados se vayan conjuntando entre ellos porque sí que hay bastante variaciones con respecto a la anterior temporada de jugadores que se han marchado a otras Ligas e incorporaciones”, argumenta el seleccionador, Mario Sánchez.

Sólo 18 futbolistas defenderán la camiseta de la Selección en la primera ronda. La preparación será corta con tres entrenamientos con el fin de respetar la acumulación de partidos y entrenamientos con sus propios equipos. La próxima sesión está prevista para el 8 de noviembre. 

Mario Sánchez: “Buscamos los 18 jugadores que participarán en el Campeonato de España”
“Se trata de la primera sesión de entrenamiento de la primera fase que se va a jugar en Salamanca contra Melilla y Canarias. El motivo de venir aquí es que siempre tratamos de estar cerca del centro que es Valladolid  y nos dijeron que era una instalación que estaba muy bien, cosa que acabamos de comprobar en primera persona y encantados de haber venido a Rioseco que la verdad que nos han acogido con los brazos abiertos. Esta es una primera convocatoria en la que hay una lista muy amplia de jugadores todos de Tercera División en la que es una primera toma de contacto para empezar a engranar el equipo y elegir a esos 18 que van a participar en el campeonato de España. Es un proceso un poco difícil porque tenemos muy pocas sesiones ya que queremos respetar el trabajo de los clubes y no hacer una docena de sesiones que trastoquen mucho su día  a día porque evidentemente su competición es lo más importante para ellos y trataremos en este poco tiempo elegir a los 18 que van a conformar el equipo”.

 

Deja un comentario