La segunda etapa de la Ruta Ciclista Solidaria llega a Rioseco

Samuel Rojo, voluntario del Banco de Alimentos de Valladolid, recorrerá 18 pueblos para la recogida de productos en favor de los más necesitados

Laura A. Guerra. Foto: valladoliddeporte.es

La bicicleta vuelve a ser la próxima semana la protagonista en la provincia de Valladolid, tan solo dos días después del arranque de la Vuelta Ciclista a España. La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha en colaboración con distintas asociaciones, instituciones y empresarios una actividad muy novedosa. Se trata de una Ruta Ciclista Solidaria por un total de dieciocho municipios de la provincia, entre los que se encuentra Rioseco, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y repartirlos entre los más necesitados.

La ciudad de los Almirantes es la segunda de las siete etapas en las que el protagonista de esta ruta, Samuel Rojo, realizará un total de 550 kilómetros recorriéndose todos los pueblos en los que se hayan instalado alguno de los cincuenta y cinco puntos de recogida de alimentos bajo el lema Colabora con nosotros. Colabora con los que lo necesitan. “Saldré los sietes días sobre las 8.30 de Valladolid y el segundo día, el martes día 27, llegaré sobre las 12.30 a la Plaza Mayor de Rioseco”, cuenta ilusionado Samuel Rojo.

Todos aquellos los riosecanos que quieran colaborar con esta primera ruta solidaria, podrán depositar los productos en diferentes lugares como el Ayuntamiento de la localidad, la Ferretería La Llave y en la Parroquia. “Los alimentos que se recojan en cada municipio serán repartidos entre los más necesitados del mismo”, apunta el protagonista de esta solidaria aventura.

Samuel Rojo es un joven voluntario que ya ha colaborado en otros proyectos solidarios de Protección Civil y Cruz Roja. Confiesa que le encanta “andar en bicicleta y ayudar y apoyar a los demás”. Es precisamente de la unión de sus dos pasiones de donde surge esta iniciativa que recala en el beneficio de todas las personas que hoy en día precisen de esta ayuda.

Además de por la ciudad de los Almirantes, Samuel y su bicicleta recorrerán durante la próxima semana, Aldeamayor, La Pedraja de Portillo, Arrabal de Portillo, Matapozuelos, Pozaldez, Arroyo, Laguna, Mojados, Puente Duero, Villanueva de Duero, Serrada, La Seca, Tordesillas, Valdestillas y Wamba.

La meta de esta ruta se ubica en Zaratán, el próximo día 1 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Bici Solidaria. Lejos de la competitividad que caracteriza el evento deportivo que hará protagonista en toda España a este popular vehículo de dos ruedas, en esta iniciativa lo más importante es la solidaridad y la ayuda al prójimo, aspectos que se antojan más necesarios que nunca por la situación de crisis que azota el país en los últimos años.

share on: