La ciclista riosecana María San José se alzó el pasado sábado en la localidad abulense de Fontiveros con el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de ruta en la categoría de élite fémina.
La riosecana, que milita en el equipo Emakumen Bira, se alzó con el título en un campeonato que se disputó en la primera prueba de la Copa de España de Féminas.
En un recorrido de 82 kilómetros sobre un terreno plano y con un viento que hizo que la carrera fuera muy rápida, la riosecana entró en una escapada con un trío de calidad junto a la francesa del Lointek Aurore Verhoeven y la catalana del Bizkaia Durango Anna Ramírez que fue neutralizada a falta de 10 kms para la meta, a la que se llegó al final en un sprint en el que San José fue sexta de su categoría y primera de Castilla y León.
Al día siguiente, el domingo, la riosecana participó en la segunda cita de la Copa de España, disputada en Zamora. La riosecana protagonizó una escapada que fue neutralizada a la entrada de Zamora a 200 metros de la meta.
Con la consecución de este campeonato, la joven ciclista riosecana mantiene su alto nivel, que la hace ser la mejor ciclista actual de Castilla y León, y una de las mejores del panorama nacional.