[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2012/12/106mp3b.htm»] 

El adelanto de las dos procesiones, para adaptarse al horario de países como los asiáticos y evitar una iluminación artificial si se hace de noche pues se emitirá en alta definición, conllevaría algunos trastornos en el horario de los dos desfiles más importantes.
El regidor dice que no habría que eliminar ninguno de los actos tradicionales como el refresco, el desfile de gremios y los oficios, aunque sí que habría que adaptarse a un horario matutino. Todo ello en beneficio de las imágenes que podrían llegar a muchos millones de hogares de todo el mundo y que supondría una promoción impensable de la Semana Santa de la localidad.
Ahora serán las cofradías las que deberán decidir si se adaptan a las exigencias de televisión, como ya se hizo en 1983, cuando por segunda vez en la historia el ente público retransmitió la procesión del Viernes Santo, que también se adelantó un par de horas para evitar la noche. No se pierda la entrevista completa del alcalde de la localidad concedida en exclusiva a La Voz.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES