
El programa de actos comenzó el pasado martes con una eucaristía oficiada por el párroco Alejandro Ovelleiro. No han faltado los campeonatos de cartas y el bingo, y también los talleres llevados a cabo por terapia ocupacional consistentes en la elaboración de sacos aromáticos y en unos dulces que han podido degustar todos los residentes.
Quizá una de las actividades más novedosas y llamativas fue la que protagonizó el director del Museo de San Francisco bajó el título del pueblo que me vio nacer. Miguel García ofreció a los asistentes a la actividad a un viaje imaginario por los más de cuarenta municipios natales de los habitantes de la casa asilo. Proyectando fotografías de cada lugar, eran los propios protagonistas los que recordaban cómo era su pueblo natal, en algunos casos ciudades como, por ejemplo, París.
El jueves, el cantante Juan Carlos Vega, una vez más, volvió a hacer las delicias de los mayores y el viernes, baile y chocolatada para poner fin a la semana cultural, que clausuró el acalde, Artemio Domínguez, acompañado por las ediles Pilar Badás y Blanca Valbuena, el gerente de la residencia, Santiago Rico, además de trabajadores del centro y el grupo de voluntarios.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES