La Residencia de Ancianos Sancti Spiritu y Santa Ana de Rioseco inició ayer sus Jornadas de homenaje a nuestros mayores 2012 en las que colabora el Ayuntamiento de la localidad además de las empresas de repostería Cubero y La Flor de Castilla. El programa comenzó por la mañana con una misa, que ofició el sacerdote Alejandro Ovelleiro, tras la que se celebró el campeonato de cartas.
Por la tarde tuvo lugar la actuación de bailes de la Asociación de Profesionales Apros, de Valladolid. Hoy jueves, por la mañana, habrá una visita a la exposición Chiara, en el Museo de San Francisco. Por la tarde el Grupo de Teatro de Voluntarias pondrá en escena El testamento del tío Nacho, que dará paso a un recital de poesía por parte de los residentes.
El viernes el programa contempla un torneo de cartas por la mañana, y una actuación musical con canciones populares y la audición a cargo de la Escuela Municipal de Música Tierra de Campos por la tarde. La clausura, a cargo del alcalde riosecano, Artemio Domínguez, será el sábado en un acto en el que también habrá bailes con chocolatada.