La Noche de las Musas no defraudó. A pesar del cambio a la noche del viernes y de estar enmarcada en la nueva semana musical de Musicalia, que sustituye al anterior Curso Nacional de Música, los espectadores respondieron y abarrotaron el claustro de San Francisco para vivir una mágica velada musical a la luz de las velas.
Cuando cayó la noche en la calurosa jornada veraniega, las luces de la Calle Mayor no se encendieron. En su lugar cientos de candelas alumbraban sugerentemente el magnífico escenario riosecano. Cientos de personas acudían predispuestos a disfrutar de una magnífica noche y las sorpresas no tardaron en llegar.
En primer lugar, la Banda Municipal ofreció un primer y variado repertorio; para luego continuar con unas sorprendente colaboraciones. El folclorista Luis Antonio Pedraza, con su flauta pastoril y tamboril, interpretaba la pieza Fantasía Folclórica del zamorano David Rivas, que fue profesor de la Escuela de Música de la localidad.
Minutos más tarde, la riosecana de adopción Leticia González (soprano y violinista), propietaria de la farmacia de Los Soportales, acompañaba a la banda con su espectacular voz para interpretar la pieza Summer Time. La Coral Riosecana Almirante Enríquez subía, minutos más tarde, al escenario para dar voz, junto a la banda, a la conocida Vangelis 1492 La Conquista del paraíso y la obra de Óscar Navarro Paradise.
José Luis Rodríguez director de la Escuela Tierra de Campos y de la banda de música se mostraba muy satisfecho por el resultado de Musicalia, y en especial por la acogida del público a una nueva edición de la Noche de las Musas.