La primera victoria para el CD Almirantes llega en casa

Equipo y afición se unen para vencer a Eldana CB por un meritorio tanteo de 64 a 49

Daniel Cartón

Buen ambiente el vivido la mañana del pasado domingo en el municipal de Medina de Rioseco para ver la primera victoria del CD Almirantes-Caramanzana en la Liga BasketVall. El conjunto riosecano se medía al equipo Eldana CB de Dueñas, veterano del torneo y uno de los equipos más competitivos.

El partido comenzó bien para los blanquiazules, que salieron muy entonados y consiguieron imponer su ritmo de juego al equipo rival. Baloncesto-control de los locales que conseguían anotar prácticamente en cada jugada de ataque, mientras cerraban bien el rebote en defensa para no dar segundas opciones al equipo de Eldana CB, acabando el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos en el marcador (20-11).

El segundo cuarto mantuvo la dinámica del primero. El CD Almirantes-Caramanzana seguía controlando el encuentro y daba pocas opciones a su rival en ataque. Los porcentajes de tiro bajaron un poco pero la ventaja creció en este parcial, con lo que el equipo riosecano llegaba al descanso con un buen colchón de 13 puntos (36-23).

Tras el descanso el partido se igualó. El míster local tenía que administrar un banquillo repleto (hasta 12 jugadores acudieron al encuentro) dando minutos a todos sus efectivos. El conjunto de Dueñas intentó remontar el partido variando la defensa a una individual presionando más arriba la salida del balón, pero el tercer período se lo volvió a llevar el CD Almirantes por 1 punto (50-36).

Eldana CB no se rendía en el último cuarto. Varios pases fallados en las transiciones ofensivas del equipo blanquiazul eran aprovechados por los de Dueñas para bajar la ventaja a menos de 10 puntos. Tiempo muerto local y recomposición del equipo, que volvía a la senda de su baloncesto-control para llevarse el partido sin sustos en los últimos minutos (64-49).

Victoria para el CD Almirantes-Caramanzana, que se quita el mal sabor de boca de su debut en la competición, y se posiciona quinto en la clasificación. El próximo fin de semana, el equipo riosecano se enfrentará a Desguaces Cano de Villanubla en la 3ª Jornada de la Liga BasketVall.

Deja un comentario