Fue la primera nevada del año y de todo el invierno. Y también un buen anticipo para el frío que nos espera durante toda la semana que, de nuevo, recuperará las temperaturas bajo cero y una cota de nieve entre los 700 y 900 metros.
Medina de Rioseco despertó este domingo con un fino manto blanco que fue cuajando en tejados y zonas verdes desde las cuatro de la madrugada hasta bien entrada la mañana. Las estampas navideñas se sucedían en diversos puntos de la ciudad, auqnue quizá uno de los más bellos fue –una vez más- el Canal de Castilla. Si bien, la nieve no causó ningún problema en calles y carreteras. La estampa invernal de un Rioseco blanco se producía por vez primera este año.
No se descarta que durante toda esta semana, con temperaturas que no superarán los ocho grados, la nieve vuelva a hacer acto de presencia. A pesar del amanecer blanco, en Rioseco como en muchos otros puntos de la provincia, no ha sufrido ningún problema de circulación como sí que ha ocurrido en al menos una quincena de carreteras de la Comunidad, con especial incidencia en las provincias de Ávila, Salamanca y León.