La Policía Local recibe un vehículo de la Consejería de Interior

En la presentación del todoterreno Nissan X-Trail, el alcalde adelanta que Rioseco contará en 2011 con un grupo de voluntarios de Protección Civil

Concejales, policía y el alcalde de la ciudad junto al nuevo vehículo. / JAG

Papá Noel llegó ayer al Ayuntamiento de Medina de Rioseco y dejó un regalo para la Policía Local en forma de nuevo vehículo. Los dos miembros del cuerpo local de Policía recibían ayer un Nissan X-Trail, todo terreno, que la Consejería de Interior y Justicia ha proporcionado al equipo policial riosecano, que renueva así su parque de vehículos, y retira el automóvil de segunda mano que recibieron en 2004 y que según el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, “estaba ya necesitado de un cambio”.

Ángel Sánchez, uno de los dos Policías de la localidad mostraba a los concejales del Ayuntamiento y a la prensa riosecana el nuevo vehículo “equipado con linternas, equipo de megafonía, extintor, sirena, señales de tráfico y puente de emergencia”. Asimismo, al ser 4×4, permitirá desplazarse cómodamente por todo el término municipal a la pareja de la Policía Municipal, que a veces se ve obligada a transitar por caminos y otros lugares de difícil acceso.

Durante el acto de presentación del nuevo vehículo, Artemio Domínguez aseguró a este periódico que de momento no se ampliará el número de efectivos de la Policía Local, aunque sí que adelantó que es posible que en el año 2011, la localidad cuente con un nuevo equipo de voluntarios de Protección Civil. De hecho, el Ayuntamiento ya ha cedido un local a la agrupación provincial, que en estos momentos ultima los detalles de la creación del grupo de Medina de Rioseco.

share on: