Se van completando las diferentes Juntas de Hermandad de las cofradías riosecanas, que tendrán su punto álgido este próximo domingo, Domingo de Ramos. El Cristo de la Paz y de los Afligidos ya ha celebrado la suya con varios temas importantes y novedosos, como la presentación de una nueva página web de la hermandad, tras algunos años sin actualizar. http://www.cofradiacristodelapaz.com/
Creada por la empresa Riosecoweb, el nuevo portal tiene dos objetivos principales: encontrar un fácil acceso a la historia de la cofradía, además de ver el funcionamiento propio de la misma: mayordomos, hermanos que sacan el paso… todo ello de una forma fácil y muy gráfica, con numerosas fotografías y audiovisuales.
Pero el momento más emotivo de la asamblea, en la que también como manda el reglamento se desayuna, se rindió un homenaje a personas que “han estado trabajando por y para la cofradía, directa o indirectamente, que han sentido y sienten de verdad el nombre de la misma, haciendo que hoy podamos todos los que estamos aquí disfrutar de este sentimiento generado por todos ellos”, según aseguró el presidente Fernando Pardo.
En esta ocasión se reconoció la labor de Ángel Sánchez Muñoz y José Luis Álvarez Pérez, con la entrega de un detalle exclusivo que les convierte en Hermanos Mayores. Por último, el presidente agradeció a estos cofrades la forma de “inculcar un sentimiento, que difícilmente podremos encontrar fuera de nuestro corazón: que es la devoción que sienten por sus pasos”.
Asimismo, durante la junta se hizo entrega de la Vara Mayor de la Cofradía por parte del mayordomo saliente, César de Obeso, al Mayordomo 2013, José Antonio Rodríguez San José. Por último, el escultor riosecano Ángel Martín hizo una exposición de los trabajos realizados en la restauración del tablero del Cristo de los Afligidos, que estará listo el próximo Viernes Santo.
El viernes, Certamen Sones de Paz, con la actuación de dos bailarinas de flamenco
La cofradía del Santo Cristo de la Paz y los Afligidos, vivirá el próximo viernes 22 un momento muy especial con el octavo Certamen Nacional Sones de Paz, que organiza su banda de cornetas y tambores, y que una vez más tendrá un carácter benéfico. En esta ocasión, los fondos que se recauden irán destinados a la asamblea local de Cruz Roja Rioseco, a través de su plan Ahora más que nunca, que pretende paliar los efectos de la crisis en las personas más necesitadas en nuestra comarca. La novedad vendrá con la fusión de las marchas de Semana Santa con flamenco, a cargo de las bailarinas Cristina Redondo y Estela Sanz. La cita tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20.30 horas.