La pasión por la música en la primera tertulia radiofónica

Los músicos riosecanos acuden a la llamada de 'La Voz' en su programa Tardes con Voz emitido desde las piscinas municipales y que se puede escuchar ahora

R.M.L. Fotos: Fernando Fradejas

La música ha sido la auténtica protagonista en la primera de las tertulias radiofónicas del programa Tardes con Voz, que lavozderioseco.com ha puesto en marcha ayer en las piscinas municipales de Medina de Riosecio. Los bañistas han podido disfrutar de las opiniones, experiencias y anécdotas de los músicos riosecanos Anselmo Sánchez (en representación de Los Halcones); el cantautor Natanael Jiménez; David Magdaleno de Mestizo; Miguel Sánchez, vocalista y guitarra de Afónikos Perdidos; Blas Jiménez, del grupo flamenco Sin Duquelas; David Esteban, clarinete de la Banda Municipal de Música y Christian Manso, uno de los fundadores de la charanga The Solfamidas.

Pop, rock, flamenco, charanga, orquesta… una mezcla musical en un agradable coloquio, en la que no faltó la música en directo con Natanael Jiménez, quien acompañado de su guitarra se arrancó con un tema propio, que puso fin al programa. El veterano Anselmo Sánchez, habló sobre el regreso de la legendaria banda riosecana Los Halcones, quienes recientemente han vuelto a colgarse las guitarras varias décadas después. Además recordó algunas otras bandas que establecieron los cimientos al panorama musical riosecano.

Su hijo, Miguel Sánchez, componente de los Afónikos Pérdidos, contó cuál es el secreto para seguir en activo durante 17 años “auténtica pasión por la música, una forma de vida”. David Esteban, componente de la Banda Municipal de Música se centró en la conmemoración de los quince años de esta agrupación musical y las actividades previstas. Además, y como concejal de cultura, se mostró orgulloso por el plantel musical de Medina de Rioseco y parafraseando a Nietzche aseguró que “la vida sin música sería un error”.

Si en algo coincidían todos ellos es en que “lo importante es pasárselo bien”. Mucho más si eres componente de una charanga como The Solfamidas. Christian Manso dijo que “la música forma parte de nuestras vidas”, algo que corroboró Blas Jiménez, de Sin Duquelas, quien certificó que “en el flamenco queda mucho por hacer”. David Magdaleno, vocalista y compositor del trío riosecano Mestizo desgranó su experiencia en la grabación de su primer disco La casa de tu ombligo. La Voz quiso felicitar públicamente a Diego Fernández Magdaleno por su consecución del Premio Nacional de Música 2010, entregado hace unos días por los Príncipes de Asturias. Su piano sonó de forma testimonial en la piscina, y todos los bañistas le tributaron una cariñosa ovación.

Esta primera tertulia finalizó con el compromiso adquirido por parte de todos los músicos invitados a participar en un posible maratón musical riosecano, que podría tener un carácter benéfico. Ayer tarde ya se juntaron en esta tertulia, esperemos que pronto lo hagan en un escenario.

share on: