La Orquesta Sinfónica Oxfordshire emociona en San Francisco

Más de medio millar de personas abarrotan el claustro del antiguo convento para degustar piezas de Hérold, Massenet o Nielsen de esta joven sinfónica inglesa

Raquel Manrique


La Orquesta Sinfónica de las Escuelas de Oxfordshire del Reino Unido ofreció ayer por la tarde en el claustro del Convento de San Francisco de Medina de Rioseco un concierto del que disfrutaron cerca de medio millar de personas, quienes quedaron prendado por la música de esta joven sinfónica. La Orquesta, integrada por músicos de entre 11 y 18 años, inició el pasado 22 de julio una gira por España que concluirá a finales de este mismo mes.

El claustro de San Francisco se convirtió en un escenario inmejorable para acoger al conjunto y la agradable temperatura contribuyó a que los asistentes disfrutasen al máximo de las piezas que componían el programa de  autores como Louis Hérold, Jules Massenet, Carl Nielsen, Jean Sibelius o Sir Edwar Elgar. De entre todas ellas, sorprendió a los espectadores Temas de 007 formada por las bandas sonoras de la serie de películas del agente secreto James Bond. Un arreglo de Calvin Custer que reúne cuatro grande éxitos compuestos por Bill Conti, Paul McCartney y John Barry e interpretadas por el propio beattles, Sheena Easton, Shirley Bassey.

Al finalizar el acto, tras una fuerte ovación a los más de setenta jóvenes músicos que componen la sinfónica, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez hizo entrega de un obsequio, una reproducción del Arco Ajújar, como recuerdo de su paso por la localidad a la directora de la agrupación, Caroline Hobbs-Smith, quien también quiso regalar al Ayuntamiento una fotografía de todos los componentes de la Orquesta. No obstante, fue su música el mejor regalo para los oídos de los asistentes, que llenaron el claustro franciscano de este convento, hoy reconvertido en museo.

XXVI Ciclo Internacional de Música en los Templos
El concierto de la Orquesta Sinfónica de las Escuelas de Oxfordshire abrió ayer oficialmente la vigesimosexta edición del Ciclo Internacional de Música en los Templos, que organizan la Asociación Protemplos de Medina de Rioseco y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar de la localidad. Las próximas citas de este certamen, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en Castilla y León, incluirán conciertos en la iglesia de Santa María, el próximo 6 de agosto, con el cuarteto polifónico Arsys; además del 13 de agosto con el concierto del Grupo Ensemble Carinetes Clar-i-Arts y del 15 de agosto, con una misa cantada por la orquesta Santa Cecilia y un posterior recital. El ciclo concluirá el 20 de agosto con el grupo barroco Aula Boreal en el convento de Santa Clara, para conmemorar el octavo centenario de la conversión de Santa Clara de Asís.

share on: