La noche de Halloween cala y se vive en los bares riosecanos

Establecimientos y discobares preparan fiestas de disfraces, ambientaciones y sesiones de dj's para celebrar la noche más terrorífica del año

Si usted tiene una cierta edad recordará que la víspera de Los Santos era frecuente acudir al teatro para disfrutar de don Juan Tenorio o verlo a través de la pequeña pantalla en blanco y negro. Pero los tiempos cambiaron y la noche de Halloween fue robando protagonismo al célebre personaje de Zorrilla y los donjuanes se transformaron en calabazas retroiluminadas y todo tipo de brujas y figuras monstruosas.

Es la noche de los difuntos o de las brujas, en su versión más americana. No obstante, algunos historiadores se empeñan en demostrar que la terrorífica celebración tiene un origen celta y, por lo tanto, no tan lejano a nuestras raíces. En Medina de Rioseco esta evolución también ha tenido su presencia en los últimos años: cada vez son más las fiestas nocturnas, bailes de disfraces y todo tipo de alusiones a esta fiesta que ha saltado el charco para quedarse.

Sin ir más lejos, bares y discobares de la localidad anuncian para esta noche algunas actividades. El Bar España convoca a una fiesta infantil de disfraces a partir de las 19 horas para niños de hasta 12 años. Además de un premio al mejor disfraz, propone regalos para la vestimenta más original a la mejor pareja (padre o madre). A partir de la media noche, el turno llegará a los adultos con tres premiso y un lunch que se servirá a partir de las 3.30 horas.

El Torno apuesta por una noche terrorífica de la mando de una sesión especial del dj Beny Junior. Algo similar a The Irish River, donde los pinchas serán en este caso César R2 y Tomy Sash, en la que tampoco faltarán los disfraces. Por su parte, en la discoteca sala Los Molinos Alex Tego y Jorge Tejedor, de Monkey Fuckers, son los que pondrán la nota musical.

Los disfraces tendrán su cita en la Luz de Luna, que repartirá chupitos entre los clientes que acudan disfrazados; algo muy similar a lo que propone Nelson Pub, que promete buena música y una decoración de terror. Algunos establecimientos ya son un clásico estos días con una perfecta ambientación: hablamos de bar Estrecho y Dársena, que siempre sorprenden a su clientela con una lograda decoración. Y es que ya se sabe: el famoso ¿truco o trato? está cada vez más presente en la ciudad de los Almirantes.

Hasta cuatro conciertos para la noche del sábado
Pero como no solo de Halloween vive el puente de Los Santos, otros establecimientos han programado diversas actuaciones. A La Panera, prosiguiendo con su programa musical de todos los sábados, llegan Luis Fraile y Elisa de la Torre; mientras que el bar Crisol ha programado un nuevo concierto del grupo Garage para la noche del sábado. Los Molinos también se suman a esta intensa jornada con un concierto flamenco a cargo de Arte y Compás. Quien le guste la música clásica podrá disfrutar entonces con un recital de órgano a cargo del francés Bruno Forst en la iglesia de San Pedro, que servirá para conmemorar el décimo aniversario del taller de órganos Soergel.

share on: