La necesaria seguridad de las personas mayores

El capitán de la Guardia Civil, J. Ángel Taranilla, y Fernando Fradejas, imparten una conferencia sobre el Plan Mayor Seguridad en la semana de Mayores

Texto: Miguel García / Fotos: David Carpintero

Los delincuentes suelen considerar a las personas mayores como víctimas propicias para conseguir sus objetivos, tanto por medio de la agresión como del engaño. De ahí que sea muy importante la prevención por medio de actividades como la que ayer tuvo lugar en el ayuntamiento con la conferencia que, dentro de la Semana Cultural de la Asociación Rúa Mayor, impartieron el capitán de la Guardia Civil, José Ángel Taranilla, y el también miembro de la Benemérita riosecana, Fernando Fradejas.

   

Con las imágenes de un video como referencia, la amena charla se centró en el Plan Mayor Seguridad  que el Ministerio del Interior ha diseñado y puesto en marcha para mejorar la seguridad de las personas mayores, que ya representan el 16,6% de la población en España. Durante la actividad se intentó prevenir sobre las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores como el maltrato en sus distintas vertientes, los robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…), los hurtos, las Estafas y uso fraudulento de sus propiedades como fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas. Se trataba también de fomentar la confianza de las personas mayores en la Guardia Civil y en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

   
share on: