
El riosecano PabloToribio Gil, pianista, doctor en musicología y compositor, fue la persona elegida para poner música a esta proyección de 105 minutos de duración, así como al teaser de la misma. Toribio, que ya había puesto música a un documental australiano en conjunto con otros compositores, se estrena en solitario en esta faceta.
El largometraje Cortos infinitos mediante historias reales, entrevistas, anécdotas e imágenes de archivo desgrana la esencia del cortometraje, tan presente en el cine actual y cada vez valorado con mayor repercusión. Esta obra cinematográfica ha creado mucha expectativa en el ámbito documental pues es pionera en cuanto a su temática, tanto es así, que las entradas en SEMINCI para su estreno en agotaron en apenas unos minutos. En el presente se está valorando llevar esta obra a la pequeña pantalla.

Toribio dice que a la hora de componer la Banda Sonora ha sido fundamental la comunicación constante con el equipo, especialmente con su directora, Ana Cea, con postproducción de sonido, equipo de montaje…. Toribio, autor de obras vocales e instrumentales, de cámara y orquestales, presentará algunas composiciones más a inicios del próximo año.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES