La música callada de Luis Alonso prologa un magnífico concierto de Pasión

La Coral Riosecana se acompaña de a Camerata Vallisoletana y de la Coral de Valladolid

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

La Coral Almirante Enríquez de Medina de Rioseco celebró este Lunes Santo su cuarta edición de La Palabra y la Música, un concierto que concitó el interés de muchas personas que se dieron cita en la iglesia de San Pedro Mártir. El prólogo corrió a cargo del poeta riosecano Luis Alonso, que ofreció una motiva conferencia titulada La música callada, en la que precisamente habló del silencio.

Se apoyó Luis Alonso en el trabajo de amigos como Diego Fernández Magdaleno, Luis Ángel Lobato, Gustavo Martín Garzo o Jesús Capa entre otros. Fue el prólogo a un magnífico concierto en el no faltó la Coral, acompañada esta vez por la Camerata Vallisoletana y por la Agrupación Coral Ciudad de Valladolid, así como músicos como el joven organista riosecano Pablo García o la soprano Leticia González.

Interpretaron el Ave María de B. Somma, con coro a cuatro y órgano. Más tarde los dos coros y la orquesta de arco pusieron voz y música a Dixit Dominus de Juan Páez, basado en el salmo 109. Cerraron el concierto con Lauda Jerusalem, de Antonio Vivaldi, interpretado por solista, dos coros y doble orquesta de arco.

1 Comentario

  1. Música callada y Música con silencios, muy interesantes palabras y canciones para ambientar la Semana Santa. “Habéis dado la nota” Coral Riosecana “Almirante Enríquez” y… ENHORABUENA.

Deja un comentario