
The Shorter Choral se fundó en 1968 y está considerada como uno los conjuntos corales más apreciado de América. En mayo de 2009 grabó su segundo CD que se trata de una recopilación de antífonas e himnos eclesiásticos, algunos de los cuales se pudieron escuchar ayer en el templo riosecano.
Medina de Rioseco ha sido la última estación de la gran gira que está realizando la orquesta estadounidense por toda Europa, con conciertos en Francia, Yugoslavia, Rumanía, Grecia, Inglaterra o Venecia, o en ciudades españolas como Madrid, Burgos o Barcelona. Los coralistas mostraron su grata sorpresa por el “majestuoso” templo de Santa María donde actuaron.
Entre las principales obras que interpretaron destacan Mass in G minor de Ralph Vaughan Williams, música sacra como el Ave María de Franz Bielbl, espirituales americanas como Elijah Roock, de Moses Hogan, o God is seen de Robert Shaw y Alice Parker. Asimismo, hicieron un guiño con composiciones contemporáneas españolas como Esta Tierra, de Javier Busto, Amor de mi alma de Randall Stroope o Xivarri, de Alberto Alcaraz. En definitiva una cita cultural que recordarán por muchos años los amantes de la música en Medina de Rioseco.
Galería fotográfica de Fernando Fradejas
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
