La mejor gastronomía gallega llega a orillas del Bajoz

El restaurante El Rincón del Labrador de La Santa Espina y El Pixoto de Vigo celebran este fin de semana su V Encuentro Gastronómico

El restaurante El Rincón del Labrador de la vecina localidad de La Espina pone en marcha desde hoy viernes sus V Jornadas de Intercambio Gastronómico con el Restaurante Pixoto Playa de Peluxo en Vigo, que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

Por quinto año consecutivo, El Rincón del Labrador organiza estas Jornadas del Marisco que pretende acercar a esta tierra castellana los mejores productos gallegos. En esta ocasión, el delicioso menú estará compuesto por percebes gallegos, camarón de la ría, mejillones de Vigo, arroz con bogavante, un postre de la tierra, así como buenos caldos gallegos, por un precio final de 36 euros. El teléfono de reservas es el 653 979 293 y el menú se desarrollará viernes y sábado en horario de comida y cena y el domingo, sólo durante el almuerzo.  Asimismo, también se podrán degustar en carta otros productos como lubina, centollos, salmonetes, berberechos, nécoras…

Fernando Martín responsable del restaurante de La Santa Espina y el gallego Manuel Bouzón del restaurante Pixoto presentaron ayer estas jornadas que se han consolidado en el panorama gastronómico de la provincia de Valladolid. “Lo que tratamos de hacer es potenciar nuestro restaurante con un producto de tanta calidad como el gallego a un buen precio y que nuestros clientes puedan disfrutar de estas jornadas”, aclaraba Fernando Martín, quien durante el mes de mayo devolverá la visita a su colega llevando los productos autóctonos que trabaja en su restaurante: tomate, caracoles, pichones…

Por su parte, Manolo Bouzón, que recuerda como el contacto con Fernando “fue casual” explica que estas jornadas son un “inmejorable marco” para dar a conocer el producto gallego. “El próximo año daremos un cambio al menú y apostaremos por la almeja, la cigala y la vieira; no obstante nuestros productos estrellas son el percebe y el arroz con el bogavante, incluidos en este intercambio gastronómico”.

Los amantes del marisco lo tienen fácil. La mejor gastronomía gallega a orillas del Bajoz y muy cerquita de Rioseco. Buen provecho.

   
share on: