Los equipos de la 1ª División Regional Aficionado grupo B del C.D. Gimnánista Medinense y del C.D. Rioseco se enfrentaron ayer en un partido de liga en el que la victoria, por un muy reñido 2-1, se decantó de lado de los de Medina del Campo. Sin embargo, más allá del resultado deportivo la importancia del encuentro residió al inició de la primera parte en el que las dos escuadras, capitaneadas por los alcaldes de los dos municipios, Crescencio Martín y Artemio Domínguez, realizaron un acto de apoyo a la exposición de Las Edades del Hombre. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando una gran lona con el emblema de Passio, título de la exposición que tendrá lugar a partir de mayo en las dos Medinas. Ya en el centro del campo, los jugadores junto a los dos alcaldes, a los dos presidentes de los dos clubes, Bernardino Fernández y Luis Fernández, y a la concejala de Turismo de Medina del Campo, Virginia Serrano, se hicieron una fotografía de recuerdo, momentos antes de que los dos regidores hicieran el saque de honor.
El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, calificó la iniciativa como “muy bonita”, y explicó que “es un acto que va a haber de forma continua con el fin de que las dos ciudades estén hermanadas en apoyo de un proyecto tan importante en la historia de las dos Medinas”. Además, el regidor riosecano adelantó la posibilidad de que los dos equipos llevarán en sus camisetas el logotipo de Las Edades del Hombre.
Esta unión entre las dos localidades volverá a tener lugar el próximo 12 de marzo cuando la Semana Santa de Medina de Rioseco, de la mano de su Junta Local, se presente en la localidad medinense para cerrar el hermanamiento entre las dos Semanas Santas que se inició el pasado año en el Teatro Principal de Rioseco.