La medallista olímpica Theresa Zabell limpiará el Canal en Rioseco

La Fundación ECOMAR organiza una actividad con alumnos de San Vicente de Paúl

Redacción

portadazabellimg-20150902-wa0014La medallista olímpica Theresa Zabell ha cambiado las aguas del mar por las del Canal de Castilla. No, no es que vaya a competir en una regata en las apacibles aguas del Canal, sino que la Fundación ECOMAR, que preside, va a desarrollar una tarea de limpieza en el entorno del Canal de Castilla en Rioseco, en la que participarán los alumnos del colegio San Vicente de Paúl, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Desde hace diez años, ECOMAR -junto a Coca Cola- lleva a cabo una actividad de concienciación de los más pequeños sobre la importancia de evitar ensuciar los mares y las costas, además de crear una red de voluntarios para recoger la basura y reciclar los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes.

La Fundación, en los últimos años, ha ampliado la actividad a entornos naturales como ríos, pantanos, embalses y también el Canal de Castilla. Para ello, se ha diseñado una actividad el próximo martes 18 de octubre, de 10 a 12.30 horas, con los alumnos de quinto y sexto de Primaria de San Vicente de Paúl.

El alma mater de la actividad es la regatista Theresa Zabell que logró dos medallas de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96.

share on: