La Marcha de la Dignidad por la Renta Básica hace parada en Rioseco

Un conjunto de parados recorre en 14 etapas el trayecto de Léon-Madrid
Con su protesta exigen al Gobierno una renta universal básica

Redacción

La Marcha de la Dignidad por la Renta Básica contra el paro y la precariedad, que recorre estos días el país llegó este lunes a Medina de Rioseco, en una etapa que comenzó en Mayorga. Esta marcha partió el pasado 10 de marzo en León y pretende llegar el día 24 a Madrid.

En Medina de Rioseco fueron recibidos por personas pertenecientes a Rioseco Puede, entre ellos su portavoz, Ángel Rubio. “Lo que necesita este país es que la gente salga a la calle para protestar por los derechos fundamentales de las personas. Estas marchas son iniciativas muy buenas en las que los ciudadanos deben apoyar, al menos en la llegada a las poblaciones y por eso estamos aquí”.

“Es una marcha básica contra el paro y la precariedad y reclamamos cinco puntos: renta básica universal para todos, pensiones dignas, derecho a techo, y sanidad y educación pública. Por eso nos hemos echado a la calle. Nuestra intención es llegar a Madrid y el día 24 participar en una gran manifestación que partirá desde la Plaza de España a Neptuno”, explica uno de los organizadores de la Marea Básica Estatal, “una plataforma de parados en la que no hay sindicatos ni partidos políticos”.

Deja un comentario