La Marcha de la Dignidad por la Renta Básica contra el paro y la precariedad, que recorre estos días el país llegó este lunes a Medina de Rioseco, en una etapa que comenzó en Mayorga. Esta marcha partió el pasado 10 de marzo en León y pretende llegar el día 24 a Madrid.
En Medina de Rioseco fueron recibidos por personas pertenecientes a Rioseco Puede, entre ellos su portavoz, Ángel Rubio. “Lo que necesita este país es que la gente salga a la calle para protestar por los derechos fundamentales de las personas. Estas marchas son iniciativas muy buenas en las que los ciudadanos deben apoyar, al menos en la llegada a las poblaciones y por eso estamos aquí”.
“Es una marcha básica contra el paro y la precariedad y reclamamos cinco puntos: renta básica universal para todos, pensiones dignas, derecho a techo, y sanidad y educación pública. Por eso nos hemos echado a la calle. Nuestra intención es llegar a Madrid y el día 24 participar en una gran manifestación que partirá desde la Plaza de España a Neptuno”, explica uno de los organizadores de la Marea Básica Estatal, “una plataforma de parados en la que no hay sindicatos ni partidos políticos”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
