La Mancomunidad estudia bajar el precio de sus servicios un 10%

La falta de liquidez en los Ayuntamientos provoca que esta organización se planteé el descenso de la tarifa de recogida de basuras y de la máquina barredora

La Mancomunidad Campos Góticos estudiará la posibilidad de reducir el precio de sus servicios a los Ayuntamientos entre un 5 y un 10 por ciento, tal y como anunció a este periódico el presidente de la agrupación de localidades mancomunadas, Juan Carlos Rodríguez Escribano, durante la jornada de convivencia que han mantenido los 41 vocales y siete empleados de la Mancomunidad hoy en Medina de Rioseco.

“El principal problema de la mayoría de los Ayuntamientos es la falta de liquidez. Por eso vamos a intentar reducir las tarifas de recogida de basuras y máquina barredora, los dos principales servicios que ofrece la Mancomunidad a sus 19 localidades”, explicó Rodríguez Escribano, quien también está estudiando la posibilidad de contratar a un electricista y un arquitecto, de cuyos servicios podrían disponer los municipios que lo solicitasen.

Medio centenar de personas se dieron cita esta mañana en Rioseco para disfrutar de una jornada de convivencia, “es importante que todos los vocales nos conozcamos y estemos unidos”, decía el presidente. Muchos de los vocales, alcaldes y concejales de las diferentes poblaciones son nuevos en el cargo, por lo que desde la junta directiva de la agrupación se les ofreció la posibilidad de visitar las instalaciones, situadas en el polígono Alto de San Juan, para que vieran de primera mano las dependencias y la maquinaria con las que cuenta la Mancomunidad.

Una visita a la exposición de Passio de Las Edades del Hombre y una comida en el restaurante Los Molinos, a la que acudió el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, puso fin a la jornada. Rodríguez Escribano, presidente de la Mancomunidad tras las pasadas Elecciones Municipales, aseguraba que los inicios al frente de la organización están siendo “muy trabajosos” y confirmaba que entre los muchos proyectos está el de la mejora de gestión en la recogida de basuras en los municipios. “Se van a instalar portacontenedores en todas las poblaciones y se va a agrupar la recogida de basuras en los principales puntos del municipio con el objeto de evitar que el camión de la Mancomunidad tenga que ir calle por calle recogiendo cada contendor”, argumentó.

share on: