La magia del teatro y de la Navidad se unen en el Teatro Principal

El grupo infantil de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte pone en escena dos obras navideñas. Padres y familiares, encantados con los pequeños

Fotos: Fernando Fradejas / David Carpintero

Una veintena de niños demostró sobre las tablas del Teatro Principal que tienen madera de actores y actrices, o al menos ilusión por la magia del teatro. La escuela infantil María Luisa Ponte, como es habitual en estas fechas, puso en escena dos obras: un belén viviente y la llegada de las Reinas Magas, una idea que como dice la directora María negro “ha surgido de los propios niños, quienes han inventado una historia”.

Tampoco faltaron los villancicos para desear a padres y familiares unas felices Navidades. María Negro dice que a pesar del poco tiempo que han tenido está más que satisfecha con los resultados. “Hemos comenzado el taller a finales de octubre. Es una primera toma de contacto con los alumnos del primer año, para que pierdan los nervios. Ya en junio, a final de curso, se representan dos obras de mayor duración”, dice la directora.

María Negro dice que es “un verdadero placer trabajar con niños” una tarea nada fácil pero que es “muy divertida”. La directora, en declaraciones a La Voz, animó a todos aquellos que quieran apuntarse e hizo un llamamiento para que la gente acuda al teatro. Por su parte, Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco dice que con este tipo de actividades infantiles navideñas “uno se vuelve un poco niño”, antes de felicitar a la profesora y a los actores “por la gran labor que se está llevando a cabo”.

share on: