La lluvia y el barro frenan el avance de los blanquinegros

El CD Rioseco cede una derrota a domicilio, en un partido sin mucho fútbol, condicionado por el estado del terreno de juego, convertido en un barrizal (3-1)

cdportadaEl Club Deportivo Rioseco se enfrentaba el pasado domingo a una salida complicada. Viajaba a tierras salmantinas para medirse al Ciudad Rodrigo, uno de los equipos más fuertes en el plano defensivo de la categoría, con tan solo ocho goles encajados en lo que va de temporada. Esto, unido a un verde teñido de marrón como consecuencia de las continuas lluvias, hizo que los blanquinegros -el domingo vestidos de rosa- no consiguiesen desplegar su juego.

El partido comenzó trabado y con muchas dudas. Los charcos existentes hacían que la práctica del fútbol fuese casi imposible. El balón se frenaba continuamente y el conjunto local era el único capaz de enhebrar más de dos pases seguidos con acierto. Así, las primeras llegadas fueron de los charros. Un tiro cruzado por la derecha de Sevi y un buen disparo de Exkuy, que fue despejado con facilidad por Fonso, fueron las ocasiones más claras. Por su parte, el Rioseco también pudo inaugurar el marcador en los primeros compases del encuentro con una falta lateral que Manu atrapó en un alarde de seguridad.

terrenoriosecoA pesar de las intentonas blanquinegras y las buenas intervenciones del portero visitante, el dominio iba a cuenta de los locales, que abrieron la lata con una falta fuera del área lanzada rasa por Maza. El balón botó con fuerza en el barro y salió disparado contra las mallas sin que Fonso pudiese hacer nada para evitarlo. Tan solo cinco minutos después llegó el segundo. Exkuy centró un balón desde la izquierda que Alberto remató sin éxito. Sevi, muy bien situado, atrapó el rechace y anotó el 2-0, poniendo fin a una primera parte favorable a los salmantinos que dominaron casi en su totalidad.

El paso por los vestuarios no cambió prácticamente nada y los mirobrigenses siguieron dominando el balón, aunque sin crear apenas ocasiones en un campo que, ante la constante lluvia, estaba cada vez más impracticable. Los visitantes se agazaparon en defensa y salían tímidamente al contraataque; y, por su parte, los locales lo intentaban por las bandas sin demasiado brillo. Así, con un corriente disparo de Alberto, muy ajustado al palo, llegó el 3-0 y con él, la sentencia del conjunto charro.

El equipo de David, pese a que lo intentó, no llegó a agobiar a un Ciudad Rodrigo que supo defenderse con orden. Únicamente Paco, con un gran remate de cabeza dentro del área, maquilló sobriamente el resultado final. De esta forma, el Club Deportivo Rioseco sirvió en bandeja y a domicilio los tres puntos al conjunto salmantino. Así, los de Joaquín Chanca acabaron con la racha positiva de los riosecanos que, metidos de lleno en una dinámica ascendente, habían conseguido encadenar seis jornadas consecutivas puntuando.

Ciudad Rodrigo CF: Manu, Julián, Pelu, Exkuy, Risueño, Víctor (min.63 Eneko), Alberto, Adolfo, Maza (min.76 Gabri) y Sevi (min.69 Diego).
CD Rioseco: Fonso, Diego (min.75 Tomás), Álvaro, Guille, Sergio, Suso, Christian, Baeza (min58 Andrés), Paco, Ángel Molina y Alberto Fernández (min75 Álvaro Pérez).
Marcador: 1-0 Maza, min.38; 2-0 Sevi, min.42; 3-0 Alberto, min.74; 3-1 Paco, min.84.
Árbitro: El colegiado, Pablo Iglesias Gil, mostró cartulina amarilla a Víctor del conjunto local; y a Guille, Ángel Molina y Tomás, por parte del Club Deportivo Rioseco.
Incidencias: Jornada 15 disputada en el Municipal de Francisco Mateos, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

share on: