La llegada de la patrona pone inicio a la Misión Parroquial

La parroquia ha programado una serie de encuentros y de actos religiosos que se prolongarán hasta el próximo domingo 19 de abril

Fotos: Fradejas y Carpintero

mision3Con la llegada de la imagen de la Virgen de Castilviejo y del Cristo que acompaña a la patrona, ha comenzado este jueves la Misión Parroquial que la parroquia ha programado con diversos encuentros y actos hasta el próximo 19 de abril. Han llegado algunos religiosos y religiosas que, con el resto de la comunidad cristiana riosecana, intentarán acercar el Evangelio a todos los ciudadanos, especialmente a los más apartados de la fe.

mision4

La patrona de la ciudad presidirá la eucaristía que se celebrará el próximos sábado 11 de abril a las 19.30 horas, en la que participará el cardenal-arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez. Este viernes se mantendrá un encuentro con mayores y con matrimonios, mientras que el sábado será dedicado a los más pequeños y jóvenes.

El domingo se procederá al rosario y el traslado de las dos tallas hasta la iglesia de Santa María. Se han establecido varios centros misionales donde se celebrarán reuniones, encuentros y celebraciones: la iglesia de San Pedro Mártir, el Centro de interpretación Arco Ajújar y la iglesia de San José, en el antiguo convento carmelita.

Durante la próxima semana se celebrará oración y misa, además de un encuentro con mayores y la celebración del perdón y la reconciliación, según ha confirmado Juan Carlos Fraile, párroco de Rioseco. Por último, el sábado 18 de abril se celebrará dos eucaristías, una matinal con unción de enfermos y mayores y otra, vespertina, para las familias, donde se renovará las promesas matrimoniales.

Ya el domingo, 19 de abril, se clausurará todos los actos previstos con una gran eucaristía en la iglesia de Santa María, a lo que seguirá un ágape para todos los participantes.

La invitación a vivir al Evangelio; por Juan Carlos Fraile
juancarlosTanto tiempo preparándola. Tantos avisos. Tantas oraciones… Ha llegado el momento. ¿Cómo va a resultar? No lo sabemos. Ahora, lo único importante es vivir. Vivir cada momento con la certeza que sea lo que sea va a sorprendernos. Con el recibimiento de la Virgen y del Cristo de Castilviejo este jueves 9 de Abril empieza este maratón.

¿Cuál es el objetivo? ¡Que nos suene a nuevo el Evangelio! Parece que ya lo sabemos todo, que lo hemos vivido todo y que ya no hay nada que nos pueda llamar la atención del Evangelio de Jesucristo. No hemos comprendido que el Evangelio es vida y la vida no se limita al abecedario.

La vida no podemos controlarla con el diccionario, no podemos reducirla a una cuantas cuartillas o a un whatsApp…. Ni siquiera a un correo electrónico… Cuando creemos que la hemos atrapado, inmediatamente nos damos cuenta que era una ilusión. La Misión es la oportunidad de sorprendernos de una persona: Jesucristo; de un mensaje: El Reino de Dios, de una sociedad La Iglesia (=Cuerpo de Cristo).

Salgamos al encuentro de Jesucristo y de su Madre en las imágenes queridas de Castilviejo. Dejemos flotar nuestro corazón. El Señor nos sorprenderá.

share on: