La Junta de Cofradías solicitará una audiencia con el Papa

Sería durante la Jornada Mundial de las Cofradías en mayo y se entregaría una colección de medallas de las hermandades riosecanas

La Junta Local de Semana Santa ha iniciado las gestiones para entregar en una audiencia a su Santidad el Papa Benedicto XVI una colección con todas las medallas de las diferentes cofradías de la Pasión riosecana. Así, lo ha confirmado el presidente de la institución, Andrés San José, que ha calificado la iniciativa de “excepcional”.

La audiencia podría tener lugar dentro de la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular que se celebrará en el Vaticano durante los días 3 al 5 de mayo, y en el que la Junta Local de Semana Santa tiene pensado acudir, para lo que ya ha invitado a las diferentes hermandades riosecanas y a cuantos cofrades se quieran sumar.

“La idea es que una delegación de, al menos una persona por cofradía, pueda ser recibida por el Papa. Ya hemos iniciado los contactos con el arzobispado. Le entregaríamos una caja con todas y cada una de las medallas de las hermandades y la que agrupa a todas que es la de la Junta de Cofradías”, dijo San José, en la reunión informativa que mantuvo con los representantes de las hermandades riosecanas.

Con motivo del Año de la Fe, el Pontífice ha querido que tengan una esencial relevancia las hermandades de todo el mundo, con la organización de una peregrinación a la tumba de San Pedro bajo el lema: Por los caminos del mundo, testimonio de fe: las Cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva evangelización.

La Junta de Cofradías ha organizado un viaje al que pretende que se adhieran, al menos, medio centenar de personas, en su mayoría cofrades. En un principio sería del 2 al 6 de mayo con un precio total de 570 euros por persona. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con la presidencia de su cofradía con los propios directivos de la Junta Local de Semana Santa. Los actos en Roma incluyen todos los actos de la Jornada entre los que destacan eucaristías, adoraciones, oraciones, la peregrinación a la Tumba de San Pedro y una misa presidida por Benedicto XVI.

share on: