La Junta de Cofradías entrega los premios del Tomás de Sierra

El acto contó con la proyección del audiovisual de José Manuel de la Torre sobre la Semana Santa 2015. El primer premio del certamen ha quedado desierto

ss1
La Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco entregó el pasado viernes los premios de su decimocuarta edición del Concurso fotográfico Tomás de Sierra. La entrega de galardones tuvo lugar en un acto que, como es habitual, prologó el audiovisual de José Manuel de la Torre en el que se resumía cómo fue la Semana Santa de 2015.

Tras la proyección del vídeo, Andrés San José, presidente de la Junta de Cofradías, agradeció a los participantes de esta edición, aunque lamentó que no hubiera mayor número de participación en el concurso, al tiempo que recordó que la Junta de Semana Santa cuando entrega acreditaciones a los fotógrafos y aficionados a la fotografía que lo solicitan para poder fotografiar las diversas procesiones, estos se comprometen a entregar un mínimo de dos instantáneas a la organización.

Como ya es sabido el jurado decidió dejar desierto el primer premio, fotografía usada para ilustrar el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2016. Los miembros del jurado argumentaron para esta decisión “la falta de novedad e impacto en los trabajos presentados”.

Durante el acto, que clausuró el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado por algunos concejales, se entregó el premio a la mejor fotografía artística (200 euros) que además se convertirá en la portada de la revista que cada año edita la Junta de Semana Santa. El premio recayó en Teresa Serrano por su trabajo titulado Difuminado. Asimismo, se entregaron tres accésits a las fotografías Viernes Santo (Antonio Mateos), Rito (José Ignacio Santamaría) y Tributo a Concepción N. (Luis Fernández Nanclares).

share on: