La Escuela Municipal de Música Tierra de Campos ha recibido un espaldarazo por parte de la Junta de Castilla y León con un importante sello que certifica la calidad de la enseñanza recibida en este centro riosecano. La Consejería de Educación, a través de dirección general de Política Educativa Escolar, ha dictado una resolución por la que se procederá a inscribir a esta escuela municipal musical en el registro de Centros Docentes de Castilla y León.
Tras un exhaustivo estudio, un año de documentación y de inspecciones, al final la Junta ha dado el visto bueno, tras el análisis del profesorado y de los planes de enseñanza, así como de la documentación del propio edificio donde se imparte las clases (el casino riosecano). En concreto las asignaturas y especialidades reconocidas por el Gobierno regional son las siguientes: bombardino, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, percusión, saxofón, trombón, trompeta y tuba. En cuanto a las agrupaciones instrumentales y vocales se registran banda, conjunto instrumental con la orquesta de guitarras y coro. Asimismo, las dos asignaturas teórico prácticas que se pueden impartir son lenguaje musical y música y movimiento.
El concejal de Cultura, David Esteban, alumno también de la Escuela de Música decía a La Voz que es una “gran noticia”. “No se trata de que nuestra titulación se equipare con la de un conservatorio profesional, pero sí viene a reconocernos una calidad en la enseñanza que se imparte en la escuela”, explica el edil de Cultura, quien también encuentra otra ventaja: “podremos solicitar subvenciones a la Junta de Castilla y León para esta materia cuando se convoquen”, recalcó Esteban, antes de finalizar agradeciendo el esfuerzo al director de la Escuela y de la Banda Municipal José Luis Rodríguez, a todo el claustro de profesores y al alumnado.