

Ya por la tarde, en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, Miguel Garcia Marbán, director del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco ha ofrecido una conferencia en torno a los numerosos lazos existentes entre las dos Ciudades. Nombres propios como Antonio de Payno, riosecano que fue Arzobispo de Sevilla en el s. XVII, la familia Enríquez, Almirantes de Castilla y Señores de Medina de Rioseco, los heranos Peralta y su 50 años de Festivales Taurino en Medina de Rioseco en beneficio de la Casa Asilo de la Ciudad y por supuesto Fray Carlos Amigo, que ocupo el sillón arzobispal de la Diócesis de Sevilla de 1982 al 2009.
Los largos siglos de historia han hecho que Medina de Rioseco se haya honrado en encontrarse en su camino a la ciudad de Sevilla. Una serie de circunstancias que han hecho que nuestro municipio estuviera presente en la ciudad del Guadalquivir. Una relación que en los últimos años sin duda alguna se ha intensificado gracias a la persona de fray Carlos Amigo, quien, tras 27 años como arzobispo en la sede hispalense, ha sido el mejor embajador de la Ciudad de los Almirantes en la capital sevillana.
Con esta conferencia se pone punto final a los actos conmemorativos del 80 aniversario del nacimiento de del riosecano Fray Carlos Amigo Vallejo. Actos que se iniciaron en el mes de agosto en nuestra ciudad y que ahora se han querido llevar hasta Sevilla atendiendo a la importancia que esta ciudad ha tenido en la vida Monseñor Amigo y por ser muy querido y recordado por todos los sevillanos. La exposición El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo, instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla, además de servir de publico homenaje a nuestro ilustre paisano, pretende ser un motivo de promoción turística y cultural de Medina de Rioseco en Sevilla. La muestra se podrá visitar hasta el 2 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y 17 a 20 horas y los sábados 10 a 13:30 horas.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
