La Guardia Civil suspende los actos del 12 de octubre en Rioseco

Esta decisión se toma "en solidaridad" de sus compañeros en Cataluña
Solo se celebrará la misa en honor a la Virgen del Pilar en San Pedro

Redacción

Imagen de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en 2016

La festividad de la Guardia Civil, prevista para el próximo 12 de abril –Día del Pilar, patrona de la Benemérita- será mucho más austera. Según ha podido conocer este periódico, el Cuerpo suspenderá todos los actos previsto “con motivo de los gravísimos hechos que se están produciendo en la comunidad autónoma de Cataluña”.

En el caso de Medina de Rioseco, la Casa Cuartel suspenderá todos los actos, excepto la tradicional misa que se celebrará a la 12.30, como es habitual, en la iglesia de San Pedro, donde se venera una talla de la Virgen del Pilar.

Los actos que se suspenderán son el vino español que la Guardia Civil acostumbra a celebrar junto a la sociedad civil riosecana, además de otras actividades internas como el concurso del tiro al plato o una parrillada entre los componentes del puesto. Quieren solidarizarse así con sus “compañeros Guardias Civiles y Policías Nacionales allí destinados o comisionados, por lo que hemos considerado adecuado suspender los actos de celebración de nuestra patrona”, según ha comunicado fuentes del Cuerpo Benemérito a este periódico.

Asimismo, esperan que la decisión sea “comprendida”  y reiteran «las disculpas” por las “molestias” que pudiera generar esta decisión.

share on: