La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar gasóleo en Rioseco


Imagen de archivo. FOTO: Equipo ROCA de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Villalón de Campos, ha detenido a dos varones de 32 y 21 años, como supuestos autores de la comisión de un delito de robo con fuerza de gasóleo en una explotación agrícola, ubicada en el término municipal de Medina de Rioseco.

Componentes de la Guardia Civil de Valladolid que se encontraban de servicio, en aplicación del Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas y Robos en el Campo, al objeto de incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia sobre las mismas, interceptaron un turismo que les resultó sospechoso por el lugar y hora por donde circulaba, en un camino rural próximo a una explotación agrícola.

Identificados los ocupantes del vehículo y efectuado un reconocimiento del mismo, son halladas en su interior dos garrafas llenas de gasoleo agrícola de 25 litros cada una, y otras tres vacías que desprenden un fuerte olor a gasoil. Se inspeccionaron los depósitos de riego de las explotaciones cercanas, localizándose en una de ellas, el depósito al que han cortado una manguera para sustraer el gasoil.

Además de los ahora detenidos, en los últimos tres meses, la Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras cinco, como supuestos autores de la comisión de distintos delitos de Robo y Huerto, en instalaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, recuperando gran cantidad del material sustraído, consistente en herramienta diversa, tubos de riego, aspersores, gasoleo y dos remolques. El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil  nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA),  teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y pone a los detenidos a disposición judicial.

Deja un comentario