La guardería cerrará un aula si no se matriculan 54 alumnos

En la actualidad hay ya cubiertas 46 plazas. Si se suprime una clase, el número de alumnos sería de 40 y se prescindiría de una de las cuatro profesoras

Se buscan alumnos para el próximo curso en la Escuela Infantil Virgen de Castilviejo. El motivo es sencillo. En la actualidad se han ofertado 54 plazas de las cuales 46 están cubiertas. Si no se llega a completar el resto de vacantes, el Ayuntamiento tendría que asumir los gastos de cada plaza o, por el contrario, eliminar un aula y establecer en 40 el número máximo de parvulitos y prescindir de una de las cuatro profesoras. Una decisión que desde el equipo de Gobierno se quiere evitar a toda costa

David Esteban, concejal de Cultura y responsable de la guardería municipal, hace un llamamiento a todos aquellos padres y madres de Medina de Rioseco y comarca para que matriculen a sus hijos menores de tres años en este servicio infantil. “Necesitamos seis o siete  u ocho alumnos más. El Ayuntamiento podría asumir el coste que supone dejar una o dos plazas libres, pero nunca más. Creo que es un servicio que es muy necesario en Rioseco y sería una pena perder un aula”, asegura Esteban.

Desde el Consistorio riosecano se explica que este año se mantendrán los precios acordados el pasado curso. Esto es, 140 euros por alumno en jornada completa y 84 euros para aquellos escolares que sólo acudan en media jornada. Además se podrá aumentar el número de horas por una cantidad adicional “casi insignificante”. “Creemos que son precios muy razonables, incluso por debajo de la media de otras guarderías”, razona David Esteban, quien recalca que el coste del servicio no es real, pues el Ayuntamiento asume el 36% del total de cada matriculado. En la actualidad en la guardería municipal trabajan una directora, cuatro profesoras, una cocinera y otra trabajadora encargada de la limpieza.

Precisamente, y tal y como informó este periódico en mayo de 2011, el pasado curso la comisión de valoración de la propia escuela decidió ampliar un aula más ante la demanda de solicitudes de admisión por parte de familias de Medina de Rioseco y de la comarca. De esta forma, el número de alumnos, de entre 0 y 3 años, pasaba a ser de 54 y se añadía una clase más a las tres ya existentes.

El CEI ‘Virgen de Castilviejo’, inaugurado en octubre de 2008 con la colaboración de la Junta de Castilla y León, está gestionado por la empresa CLECE Servicios Educativos. Actualmente esta empresa lleva a cabo los servicios de asistencia, estancia y comedor a niños de edades entre los cero y los tres años. El centro permite la conciliación de la vida laboral y familiar en Medina de Rioseco y su comarca. Objetivo para el que fue creado, en las antiguas escuelas del Castillo que, por cierto, también tenían el nombre de Virgen de Castilviejo.

share on: