Se disputaba la cuarta fase de los Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica en Olmedo. Un buen resultado daba el billete a la final provincial que se disputará en Cigales el próximo 2 de mayo. La modalidad de grandes grupos es uno de los fuertes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco y las prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles no se conformaron con cubrir el expediente y obtener el pase.
Simplemente lo bordaron, machacaron y se colgaron cuatro oros como cuatro soles para demostrar su supremacía, que ya va de lejos, sobre el tapiz. La responsable de la Escuela Municipal riosecana, Virginia Benavides, se mostraba “satisfecha” y destacaba el buen trabajo de las 43 niñas que compitieron el pasado sábado en Olmedo.
Las prebenjamines obtuvieron una puntuación de 6,90 muy por encima del segundo clasificado que fue Zaratán. Las benjamines lograron un 6,95 distanciándose largamente de Íscar, que fueron segundas. Las alevines fueron inconmensurables llegando a una puntación increíble de 7,55, un punto y medio por encima de Zaratán. Por último, las infantiles también firmaron una gran actuación (6,70), dejando atrás a Íscar y Santovenia.
La final, también para conjuntos e individuales
Los grandes grupos, verdadera especialidad de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, ya ha dado muchas alegrías al deporte riosecano. El próximo sábado 2 de mayo, las gimnastas competirán por alzarse con la victoria en el campeonato provincial y obtener el pase a la final regional, que se disputará el 30 de mayo en la plaza de toros cubierta de Íscar. Pero como no solo de grandes grupos vive la Escuela, los conjuntos (5 o 6 gimnastas) también disputarán la final. Hace unas fechas, en Cigales, benjamines, infantiles y cadetes lograron la primera posición y las alevines fueron segundas. El gran trabajo de la Escuela se completa en la categoría individual, donde ocho gimnastas lucharán en esta modalidad en la final provincial.