El pasado domingo, 27 de noviembre, el Hotel Los Toreros de Trabancos, en la localidad de Siete Iglesias de Trabancos, acogió la celebración de la tradicional Gala del Ciclismo de Castilla y León 2011 en un acto en el que se premió a la ciclista riosecana del Club Ciclorioseco María San José.
En este evento se galardona a los ciclistas y equipos más destacados a lo largo de la temporada que está concluyendo, entre los que se encuentran los campeones regionales, los ganadores de los diferentes trofeos en todas sus modalidades y categorías, así como los corredores más destacados en los campeonatos de España.
Durante el acto, María San José recibió, de manos del ciclista profesional Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 20008, los diferentes diplomas como tercera clasificada en el Campeonato de España de Ciclocross, tercera en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual, tercera en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta y segunda en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista en la modalidad de Scratch. Además, la ciclista riosecana recibió un trofeo en el que aparecían cada uno de los triunfos conseguidos.
Hay que recordar que la joven ciclista, además de sus triunfos en los campeonatos de España, en 2011, fue campeona de Castilla y León de Ciclocross y de Ciclismo en Ruta, además de haber subido al podium en algunas de las muchas carreras que ha disputado en esta temporada. San José, quien manifestó su alegría por el reconocimiento, señaló que ya estaba pensando en la próxima temporada para la que había empezado a prepararse.
En la gala del ciclismo castellano y leonés también se entregó el Trofeo Chava Jiménez al mejor corredor regional clasificado en la Vuelta a España que recayó en esta ocasión en el abulense Carlos Sastre, que ya ha anunciado su retirada del ciclismo.